El PP apoya la petición de los trabajadores para reforzar el servicio de Vitrasa al Hospital Público Álvaro Cunqueiro

  • La portavoz Elena Muñoz mantiene un encuentro con un grupo de profesionales sanitarios del HAC que demandan al Concello un mejor transporte público
  • “Tenían un servicio privado complementario que va a dejar de prestarse, y solicitan algo que ya debería estar sucediendo: un transporte público que atienda las necesidades reales del hospital”, ahonda
  • Señala que el HAC tiene tres turnos de trabajadores que necesitan un mejor servicio, y recuerda que las parroquias siguen con un transporte público “tercermundista” que tarda más de una hora en llegar al hospital 
  • Reitera el abandono de este gobierno “hacia uno de los mejores hospitales públicos de España”, como demuestran también con el olvido de la Avenida Clara Campoamor, que sigue sin aceras, luces y pasos de cebra

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con un grupo de profesionarles sanitarias del Hospital Público Álvaro Cunqueiro, que le han trasladado su situación y la necesidad de reforzar el servicio de autobús al complejo sanitario.

“Nos han expuesto su preocupación y nos han entregado un escrito con sus demandas. Hasta ahora tenían un servicio privado complementario, que va a dejar de prestarse, y solicitan que pueda prestarlo quien ya debería estar haciéndolo”, ahonda Muñoz, quien, en este marco, ha señalado la necesidad de que el gobierno municipal ofrezca “de una vez un transporte público que atienda las necesidades reales del Álvaro Cunqueiro”.

En este sentido, la portavoz popular ha incidido en que “Vitrasa y el Concello deberían haber habilitado, desde el principio, líneas suficientes” para atender la demanda de un hospital por el que pasan diariamente unas 10.000 personas. “Sin ir más lejos, sólo en las líneas que afectan a estas profesionales se desplazan cerca de 300 profesionales cada jornada”, apunta.

Ubicación elegida por el Concello  

En este marco, la portavoz popular ha resaltado que el Hospital Público Álvaro Cunqueiro se ubica “donde el Gobierno local ha querido que se ubique, como recogía el Plan General”. Por lo tanto, argumenta, “no existen excusas para no atender a los miles de trabajadores y vigueses que lo usan a diario” y que padecen otro tipo de incomodidades como el hecho de mojarse cuando llueve porque sólo hay una marquesina en el hospital.

Así, continúa Muñoz Fonteriz, el hospital tiene tres turnos de trabajadores de mañana, tarde y noche que necesitan un mejor servicio de transporte. Una petición que solicitan también cientos de vigueses que viven en las parroquias y que, a día de hoy, siguen con un transporte público “tercermundista” que tarda más de una hora en llegar al Álvaro Cunqueiro. No en vano, y como recoge el propio escrito presentado por estas profesionales sanitarias, “hay zonas de la ciudad totalmente desprotegidas de este transporte al hospital como son Coia, Navia, Balaídos, Teis, Travesía de Vigo, Sanjurjo Badía, Martínez Garrido o Genaro de la Fuente”.

“Ya hemos hablado muchas veces de este tema porque recibimos muchas quejas de un transporte público al Hospital absolutamente deficitario”, ha subrayado Muñoz, quien ha enmarcado esta situación en el contexto del “mal transporte público de Vigo, donde además pagamos el bonobús más caro de todas las ciudades de Galicia”.

Un escenario que empeora si se atiende a otros servicios municipales como los accesos al hospital. “La Avenida Clara Campoamor sigue sin aceras, sin luces y sin pasos de cebra; y el transporte público no está a la altura de lo que demandan los vigueses y los profesionales”, ha concluido.

El PP lamenta que la “desastrosa de gestión” del gobierno suponga el “abandono de las zonas verdes” y exige una sanción para la concesionaria

  • El concejal Miguel Fidalgo destaca que la empresa que presta el servicio “parece que se está tomando a broma las semanas que le quedan” sin que el ejecutivo haga nada
  • Subraya que, “dentro de la chapuza de este contrato”, a la concesionaria actual le obligaron a “montar un servicio para luego desmontarlo”, si bien “eso no la exime de la obligación de mantener las zonas verdes en buen estado”
  • Demanda al concejal responsable que se ponga las pilas y sancione a la empresa “porque no hacer el trabajo encomendado  tiene que tener consecuencias”
  • Señala que “desde el minuto uno se sabía que este contrato iba a ser un desastre”, porque ha dejado los jardines en un “estado lamentable”, con “jardineras destrozadas y plantas secándose por falta de cuidados”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha lamentado hoy que la “desastrosa de gestión” del gobierno esté conduciendo al “abandono de las zonas verdes”, motivo por el que ha exigido una sanción para la concesionaria. De este modo, expone, “por lo menos los vigueses tendrían una compensación económica por el sobrecoste que está acarreando esta nula gestión”, ahonda.

En este sentido, Fidalgo ha subrayado que, “visto el desastre y comprobado el abandono de las zonas verdes de Vigo, el gobierno local debería hacer algo y actuar inmediatamente” sancionando a la empresa” por el “incumplimiento reiterado del contrato”.

Fidalgo Iglesias ha señalado que “parece que la concesionaria se está tomando a broma las últimas semanas que le quedan” antes de ser sustituida por otra empresa. “Es cierto que les han obligado a montar un servicio para luego desmontarlo a los pocos meses, peso eso no les exime del deber de mantener las zonas verdes en buen estado”, resalta.

Así, detalla, en estos momentos, los taludes están abandonados, las jardineras se encuentran destrozadas, y las plantas se secan por toda la ciudad”. Un despropósito, expone, que afecta “al centro, a Coia, a Navia…”.  “Todo está abandonado y sin podar”, añade.

Una situación por la que ha vuelto a insistir en la necesidad de sancionar a la concesionaria, si bien recuerda que “todo se deriva de un mal contrato inicial que desde el Partido Popular hemos denunciado en muchísimas ocasiones”.

No en vano, enumera Fidalgo, desde la adjudicación del nuevo contrato se han sufrido “tres paralizaciones del concurso, dos cambios en la concesionaria y tres huelgas”. Algo que ha terminado por “tirar por tierra el trabajo realizado durante más de 15 años y que ahora será muy difícil recuperar”.

Por todo ello, “y porque los contratos están para cumplirse”, el concejal popular ha demandado al gobierno municipal “que se ponga las pilas y que sancione a la concesionaria”, porque no tiene sentido seguir “pagándole lo que le corresponde cuando ellos no están haciendo su trabajo”.

“La ciudad está como una selva. Es cierto que el alcalde y su equipo son responsables por un mal contrato y por un mal pliego, pero esto ya está pasándose de castaño oscuro. Y esta empresa, como está de retirada, no está cumpliendo con su obligación, por lo que pedimos que se abre un expediente y que se la sancione”, ha concluido.

El PP solicita una “actuación inmediata de mejora y limpieza” en la Plaza de las Palmeras y su entorno

  • La portavoz popular, Elena Muñoz, recoge las quejas de los vecinos sobre un “espacio emblemático” de la ciudad “completamente abandonado”
  • Lamenta comprobar cómo las escaleras y esquinas de la plaza están llenas de suciedad y colillas; la hierba crece en mal estado; y las jardineras se encuentran destrozadas
  • Critica la inacción del gobierno pese a las reclamaciones de los vecinos: “Por desgracia, las escobas de platino parece que no se ganan atendiendo a los vigueses”
  • Exige al alcalde que actúe porque “los vecinos de la Plaza de las Palmeras, como el resto, pagan cada vez más impuestos y reciben menos servicios” 

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha visitado la Plaza de las Palmeras y su entorno donde ha podido comprobar, acompañada por los vecinos y por el concejal Diego Gago, el “completo abandono de un espacio emblemático de Vigo” para el que ha exigido “una actuación inmediata de mejora y limpieza”.

“Llama la atención comprobar la gran cantidad de suciedad acumulada en las distintas escaleras de acceso y el mal estado de las zonas verdes. Como nos confirman los vecinos, es evidente que aquí no se limpia desde hace tiempo”, ahonda Muñoz.

Una falta de limpieza que, como ha reseñado la popular, puede observarse también en las montañas de colillas que se acumulan en diversas zonas de la plaza; en la suciedad de las canaletas, obstruidas por la falta de limpieza y que se saturan con la lluvia; o en el vacío de las jardineras, que en estos momentos sólo acumulan tierra.

En este marco, Muñoz Fonteriz ha lamentado la inacción del gobierno municipal pese a las reclamaciones de los vecinos. “Nos comentan que incluso han presentado firmas en el registro, pero ya se ve que no ha servido para nada”, explica.

“Por desgracia, parece que las escobas de platino no se ganan atendiendo a los vigueses y limpiando la ciudad”, ha continuado la portavoz popular.

Cuatro años sin fuente para los niños

En este contexto, Muñoz se ha hecho eco, también, de la reclamación de una fuente para los niños, retirada de la plaza sin motivo alguno en 2013. “Llevan cuatro años sin una fuente en la que bebían multitud de niños por las tardes. Sin ninguna explicación, la desmontaron y ya no volvió más”, ha detallado la portavoz popular.

Ante la necesidad de atender y solucionar todos estos desperfectos,  Muñoz ha exigido al alcalde que actúe de modo inmediato, recordándole que los vecinos de la Plaza de las Palmeras y del entorno de Gregorio Espino “pagan los mismos impuestos que los demás”.

Aunque, como ha señalado la popular, parece que “cada vez los vigueses pagamos más impuestos y recibimos menos y peores servicios”, recordando que en 2018 los ciudadanos “pagarán más por la recogida de basura, más por el agua, más por el autobús, más por el impuesto de circulación o más por el IBI”.

Muñoz demanda que se agilicen al máximo las becas para libros y comedor tras “otro inicio de curso sin que se hayan concedido”

  • La portavoz popular lamenta que la “mala gestión del gobierno” impida a los padres disfrutar de las ayudas “cuando realmente se necesitan”
  • “Es una convocatoria que, como indica la propia orden, se hace en Vigo desde hace más de 20 años”, resalta
  • Destaca que las becas se gestionan desde el servicio de bienestar social, que en estos momentos está “absolutamente sobrepasado”
  • Señala que las familias están comprando los libros y el material escolar sin saber si van a tener esa ayuda por parte del Concello  
  • Exige “celeridad” para que no pase lo mismo que el año pasado, cuando se concedieron en el mes de noviembre: “Dentro de poco estas ayudas van a venir con los Reyes Magos”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha demandado hoy que se agilicen al máximo la resolución de las becas municipales para libros, material escolar y comedor ya que, una vez más, ha dado comienzo un nuevo curso escolar “sin que el Concello las haya concedido”.

“Hoy han empezado las clases los estudiantes de secundaria, y el pasado lunes iniciaban el curso los alumnos de infantil y de primaria. Y a estas alturas, y pese a que las fechas eran conocidas desde hace meses, nos encontramos con que las becas del Ayuntamiento destinadas a ayudar en la compra de libros y a los comedores siguen sin adjudicarse”, ha incidido Muñoz, considerando que este retraso “no tiene ningún tipo de justificación”. Y menos, argumenta, teniendo en cuenta que esta “es una convocatoria que, como indica la propia orden, se hace en Vigo desde hace más de 20 años”.

No en vano, y como explica la portavoz popular, “es ahora, en septiembre y con la vuelta al cole, cuando “los padres necesitan realmente las ayudas”.

Por desgracia, ha proseguido Muñoz Fonteriz, “el gobierno municipal ha fallado una vez más en la gestión”. Situación, expone, que se agrava al tener en cuenta que es el departamento de servicios sociales el encargado de tramitar las ayudas.

Un departamento, recuerda, que se encuentra “absolutamente sobrepasado”, como reconocía en su último informe la jefa del área de Bienestar Social. “Sólo 10 de los 159 interinos incorporados en el último año fueron para esta área, y sólo se contrataron 3 de los 11 empleados demandados, y una de las consecuencias es esta”, ha incidido Muñoz.

Comprar sin saber si habrá ayuda

Una mala gestión y una falta de personal que, como ha destacado, termina afectando al día a día de miles de familias viguesas, que han tenido que comprar los libros y el material escolar sin saber si van a tener esa ayuda por parte del Concello.

Por este motivo, Muñoz Fonteriz ha exigido al gobierno “la máxima celeridad posible” de cara a evitar que no pase lo mismo que sucedió el año pasado, cuando las becas para libros y comedor se concedieron en el mes de noviembre. “Si seguimos así, dentro de pocos estas ayudas van a venir con los Reyes Magos”, ha concluido.

 

El PP denuncia el “desprecio a la gestión y al ordenamiento jurídico” del gobierno municipal

  • El concejal Miguel Fidalgo destaca que el inicio de los trámites para modificar la ordenanza de pantallas de publicidad estática reconoce implícitamente que “el ejecutivo se saltó la norma en Serafín Avendaño”
  • Señala que, como explicó la concejala en la Gerencia, la nueva ordenanza regulará tanto los espacios privados como los públicos, afectando por lo tanto a la rotonda led  
  • Resalta que esta improvisación es extensible a otros temas como las oposiciones a la Policía Local: “Nos llama mucho la atención que el alcalde vaya pidiendo plazas por ahí cuando tiene 40 paralizadas”
  • Recuerda que Vigo suma 7 años sin un nuevo agente local; que se han mandado repetir los exámenes por supuestas filtraciones e irregularidades; y que están sin sacar las oposiciones de 2015, 2016 y 2017

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha denunciado hoy “el desprecio a la gestión y al ordenamiento jurídico” de este gobierno municipal, puesto de manifiesto una vez más con el inicio de los trámites para modificar la normativa de pantallas de publicidad estática.

Una tramitación con la que, como ha detallado el edil popular, el ejecutivo reconoce implícitamente que “se saltaron la norma en la rotonda de Serafín Avendaño”. “Ahora modifican la ordenanza para encajarla en la nueva normativa, algo que nos parece bien porque estaba obsoleta”, ahonda Fidalgo, quien ha destacado que en la Gerencia de Urbanismo de hoy la propia concejala reconoció que la ordenanza regulará tanto los espacios privados como los públicos, afectando por lo tanto a la rotonda led.

“Una vez más actúan tarde y mal mientras que siguen sin prestar atención a los verdaderos problemas que tienen los vecinos de Serafín Avendaño, que soportan continuos cortes de agua”, ha proseguido Fidalgo.

El concejal popular ha señalado que esta “falta de gestión” es extensible a otros temas como el mantenimiento del Paseo de Bouzas o la peatonalización improvisada de la villa; la ordenanza de terrazas, “que más de un año después continúa en el olvido”; la situación en la que se encuentra los parques y jardines de la ciudad, “absolutamente abandonados”; o las oposiciones a la Policía Local.

A este respecto, Fidalgo ha mostrado su sorpresa por lo que considera “una hipocresía política superlativa” del alcalde, que “va pidiendo por ahí a otros la reposición de 23 plazas, cuando en Vigo tiene 40 paralizadas”.

En este marco, ha subrayado que la ciudad suma 7 años sin un nuevo agente local; que se han mandado repetir los exámenes por supuestas filtraciones e irregularidades en la composición del tribunal; y que continúan sin sacarse las oposiciones de 2015, 2016 y 2017. “Hay 40 plazas de Policía Local que sólo dependen del alcalde, y está mirando para otro lado a ver a quién le puede echar las culpas”, incide.

Consecuencias económicas de la mala gestión

“Y esta mala gestión tiene también consecuencias económicas para los vigueses, que acabamos pagando más impuestos”, ha continuado Fidalgo. Así, el edil ha resaltado el sobrecoste que implica para las arcas municipales tener que modificar contratos, sustituir concesionarias como la de parques y jardines, o afrontar indemnizaciones como los 2 millones pagados recientemente por el contrato de la grúa.

Todo ello, ha concluido, derivará el año que viene en una nueva subida de impuestos del 2,2%, al tiempo que pone de manifiesto que “Caballero confunde su mayoría con la obligación de respetar las normas”.

Muñoz destaca que “Caballero ha ido a Valladolid a hablar del Área porque a los vigueses ya no nos puede engañar más”

  • La portavoz popular subraya que el alcalde “llevaba 8 meses de silencio, enmudecido por la justicia, que fue quien le dijo que lo que estaba haciendo era ilegal”
  • “A los vigueses no nos puede decir lo que ha ido a decir a Valladolid, porque sabemos que quien ha boicoteado el Área es el señor Caballero, y que quien se ha intentado saltar la ley es el señor Caballero”, ahonda
  • Recuerda que “los vigueses llevamos casi 2 años sin poder beneficiarnos de los descuentos del transporte metropolitano” porque “el señor Caballero no ha cumplido lo firmado”
  • Considera que “mientras que Caballero sea alcalde, no tendremos Área Metropolitana”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha destacado hoy, a preguntas de los medios, que “Caballero ha tenido que irse a Valladolid a hablar del Área Metropolitana de Vigo porque a los vigueses ya no nos puede engañar más”.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha calificado como “sorprendente” esta aparición del regidor tras “8 meses de silencio, enmudecido por la justicia, que es quien le dijo que lo que estaba haciendo es ilegal”.

“La justicia le dijo que por ese camino no podía seguir”, ha ahondado la portavoz popular, quien ha resaltado que “Caballero podrá decirle lo que quiera a los vallisoletanos sobre el Área Metropolitana de Vigo, pero a los vigueses ya no nos puede engañar con todo lo que ha ido a contar allí”.

No en vano, detalla Muñoz, “los vigueses sabemos que quién ha boicoteado el Área Metropolitana es el señor Caballero”, del mismo que “sabemos que quien se ha saltado la ley es el señor Caballero”.

Un comportamiento que, como ha relatado la portavoz popular, se hace extensible también al transporte metropolitano. “Los vigueses llevamos casi 2 años sin poder beneficiarnos de los descuentos del transporte metropolitano porque el señor Caballero no ha cumplido lo firmado. Si lo hiciese, automáticamente tendríamos Área con mejores servicios y más baratos”, incide.

Máximo responsable

Por todo ello, Muñoz se ha referido a Caballero como “el responsable máximo” de que el Área Metropolitana de Vigo no haya podido avanzar, “de que esté parada y boicoteada, rompiendo una ilusión que teníamos todos los vigueses”.

“A otros puede engañarlos. Pero desde luego aquí todos sabemos que el principal culpable de que el Área Metropolitana no esté funcionando es este señor”, ha señalado Muñoz, concluyendo que, “mientras que Caballero sea alcalde, no tendremos Área Metropolitana”.

Muñoz analiza con los comerciantes el efecto que va a tener en el comercio de Vigo la nueva subida de impuestos locales para 2018

  • La portavoz popular se reúne con representantes de Centro Príncipe trasladándoles la preocupación por la situación que va a generar esta subida
  • “Creemos que hay muchos sectores económicos que necesitan una bajada de impuestos, igual que las familias. Y por eso empezamos esta ronda para conocer sus problemas y analizar los efectos negativos de esta subida”, explica
  • Subraya que el año que viene el comercio vigués pagará más IBI, más tasa de la basura, más agua o más IAE, algo que “no se entiende ni se justifica cuando hay 97 millones en caja”
  • Insiste en su propuesta de bajada de impuestos, “viable técnica y jurídicamente, y de justicia”, y lamenta que el Gobierno municipal haya dicho que no a bajar la tasa de la basura un 25% y el resto de impuestos un 3%

La portavoz popular, Elena Muñoz, acompañada del concejal Diego Gago, se ha reunido hoy con representantes de Centro Príncipe, con quienes ha analizado el efecto que va a tener en el comercio de Vigo la nueva subida de impuestos locales para el año 2018.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de la asociación y en el que han participado su presidente, Cándido Rial, y el gerente, Enrique Núñez, Muñoz ha destacado que “hay muchos sectores económicos que merecen una bajada de impuestos, igual que la merecen las familias”, motivo por el que inician una ronda con la que pretenden “escucharles, conocer sus propuestas y preocupaciones e informarles de lo que va a pasar en 2018”.

En este sentido, Muñoz ha trasladado a los comerciantes la preocupación por la situación que va a generar esta subida, ya que el año que viene “tendrán que pagar más tasa de basura, más IAE, más por el impuesto para vehículos o más por el agua, cuando ya están abonando por ella más de lo que deberían al pagar como agua industrial”. En definitiva, resalta, tendrán una “mayor carga fiscal” con las consecuencias que esto puede tener.

No en vano, ha apuntado la portavoz popular, “el otro día se publicaba una estadística que reflejaba que en Vigo cierran más comercios de los que abren”, constatándose que “hay un problema en el pequeño comercio por lo que hemos propuesto una bajada de impuestos”.

Negativa a bajar impuestos

Una bajada, continúa Muñoz, que es “viable técnica y jurídicamente, y de justicia”, y que fue “tumbada por el Gobierno local, que se ha negado a atender nuestras propuestas”.

Estas, expone, planteaban una reducción del 25% en la tasa de la basura a los comerciantes vigueses –“pagan una cantidad muy elevada y se quejan de que no se paga en proporción a los residuos generados”-; y una bajada del 3% en el resto de principales impuestos municipales. “Creemos que es lo mínimo que se puede hacer para ayudar a los comerciantes y reforzar la actividad económica”, ahonda.

Algo que, como ha destacado, “es lo que vienen haciendo otras administraciones”, y es lo que debería hacer el Concello de Vigo, “sobre todo teniendo en cuenta que tiene 97 millones de euros en caja”.

“Con esta cifra, no se entiende ni se justifica subir un 2,2% los impuestos. Qué menos que dejar que los comerciantes, que las empresas, que las familias de Vigo se beneficien de ello”, ha concluido.

El PP apuesta por habilitar mecanismos de control que garanticen el buen uso de los aparcamientos para padres en las puertas de los colegios

  • La portavoz popular, Elena Muñoz, aboga por un acuerdo entre colegios y Concello para entregar distintivos a los padres que permitan a la Policía Local identificar qué vehículos están realizando el transporte de menores
  • “El objetivo es evitar que otros usuarios, que no sean los padres, puedan emplear esos sitios. Algo que ahora mismo es incontrolable, como reconocen los propios agentes locales”, ahonda  
  • Apuesta por ampliar este tipo de aparcamientos al conjunto de colegios de la ciudad
  • Destaca que ayer, “primer día de clase”, los agentes locales no acudieron a los entornos de ningún colegio a regular el tráfico

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha apostado hoy por habilitar mecanismos de control que garanticen el buen uso de los aparcamientos para padres en las puertas de los colegios. Así, Muñoz ha señalado que, si bien considera una buena medida la delimitación de estas plazas que facilitan a los padres la dejada y recogida de sus hijos, es “imprescindible poner en marcha un sistema de control” que garantice su buen funcionamiento.

Por este motivo, la portavoz popular ha abogado por un impulsar un acuerdo entre colegios y Concello de cara a entregar distintivos a los padres que puedan colocar en el salpicadero de sus vehículos. En dichos distintivos, expone, constaría el colegio, un sello oficial y un numero de referencia, de modo que los agentes de la Policía Local podrían realmente controlar los usuarios de estos aparcamientos.

“El objetivo debe ser evitar que otros usuarios, que no sean los padres, puedan emplear esos sitios. Algo que ahora mismo es incontrolable, como nos dicen los propios agentes”, ahonda Muñoz.

En este contexto, la portavoz popular ha subrayado la necesidad de extender esos aparcamientos al conjunto de colegios de Vigo. “Creemos que 36 es un número insuficiente para las necesidades que tienen los padres. Su ampliación facilitaría el día a día y mejoraría el tráfico en el entorno de las escuelas”, ahonda.

Control del tráfico

A este respecto, Muñoz Fonteriz ha recogido también las quejas que le han trasladado algunos padres ante la ausencia de agentes de la Policía Local que regulasen el tráfico en horas punta durante el primer día de colegio.

“Ayer fue 11 de septiembre, una fecha perfectamente conocida por todos, y no se habilitó ningún tipo de refuerzo ni de plan de control en la Policía Local. Los agentes no estaban en las puertas de los colegios agilizando el tráfico y facilitando la circulación, tanto a los padres como al resto de vecinos”, ha detallado.

En este marco, Muñoz ha recordado que este fue un compromiso hecho público por el alcalde hace ya más de dos años, motivo por el que ha demandado al Gobierno local que articule lo antes posible dicho control, algo que permitiría mejorar tanto los accesos a los colegios como el tráfico en las horas de entrada y salida de los estudiantes.

El PP pide a Caballero “luz para que el Celta pueda jugar el día 21 en Balaídos, para saber cómo van las obras y para conocer el futuro del club en Vigo”

  • El concejal Miguel Fidalgo subraya que “faltan diez días para recibir al Getafe a las nueve de la noche, y Río no tiene ni un solo foco instalado”
  • Recuerda que las obras de esta grada acumulan 8 meses de retraso y que ayer, “tal y como se nos prometió”, debería estar instalada la estructura de la cubierta
  • Pregunta cuándo se va a presentar el proyecto reformado de la grada, anunciado hace ya más de un mes porque “el original no valía”
  • Exige “conocer de modo urgente” la hoja de ruta del alcalde para “arreglar el problema que tiene con el Celta” y garantizar que “Baladíos siga siendo la casa del celtismo”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha demandado hoy a Caballero “luz para que el Celta pueda jugar el próximo día 21 en Balaídos, para saber cómo van las obras del estadio, y para conocer el futuro del club”. “Queremos luz para el próximo jueves, y queremos que abandone el oscurantismo en el que se ha instalado a la hora de hablar del Celta”, ahonda.

En este marco, el edil popular ha destacado que faltan “sólo 10 días para que el equipo reciba al Getafe a las nueve de la noche” y, en estos momentos, “no hay ni un solo foco instalado en la grada de Río”. Una situación, expone, que recuerda a la vivida el año pasado con Tribuna, que tampoco tenía iluminación al comienzo de la temporada.

“El lema del Celta es la afouteza: la predisposición para lograr lo imposible. Y eso es lo que necesitamos ahora. Por culpa de la horrible gestión de este gobierno, habrá que montar en 10 días la iluminación provisional de toda una grada para que se pueda jugar y retransmitir un partido de fútbol”, ahonda Fidalgo.

El edil popular ha recordado que esta situación se produce dentro del retraso de más de 8 meses que acumulan las obras de Río. “Van con tanto retardo que será necesaria esa iluminación provisional”, ha incidido Fidalgo, quien ha demandado saber “cuál es el plan” del gobierno municipal para que se pueda jugar ese día.

En este contexto, Fidalgo Iglesias ha exigido “un poco de luz” para conocer también “el futuro de la reforma de la grada”. Así, ha preguntado al alcalde qué plazos maneja para terminarla y cuándo se va a presentar el proyecto reformado de la obra, anunciado hace ya más de un mes porque “el original no valía”. “Los ciudadanos y el celtismo exigen información de manera urgente. Se nos prometió que ayer estaría instalada la estructura de la cubierta, y ya vimos lo que ha pasado”, insiste.

Cuatro meses de silencio

Del mismo modo, ha continuado, que quieren saber “cuál es el futuro del club, cuál es la hoja de ruta para que el alcalde y el Celta se sienten para arreglar la continuidad del Celta en Balaídos”. “Queremos saber qué pasa con las facturas de la luz, quién las tiene que pagar; y queremos que haya diálogo para que el Celta se quede en Vigo”, ha detallado.

A este respecto, Fidalgo ha subrayado que “ya no nos creemos las promesas del alcalde” después de los cuatro meses que acumula de silencio. No en vano, recuerda, prometió que al finalizar la temporada pasada se sentaría con el Celta y anunciaría una solución, “y seguimos sin escucharle ni una sola palabra para comprometer el futuro del club en Balaídos”.

“Queremos luz para el próximo jueves, porque no hay un solo foco. Y queremos luz para saber cuál es el futuro del Celta. Caballero debería hablar y explicarle a Vigo cuál es la hoja de ruta que va a seguir”, ha concluido.

El PP lamenta que el “esperpento de gestión” de Caballero prive a Vigo de playa para perros un veranos más

  • El concejal  Diego Gago considera que la incapacidad demostrada para activar un arenal para mascotas supone “el paradigma de la gestión de este desgobierno”
  • “Lleva 10 años como alcalde y ya no sabe a quién culpar: primero fue el PP de Vigo, ahora la Xunta. Por desgracia ni se entera: Costas depende del Ministerio”, ahonda
  • Subraya que el alcalde sabía que Costas tiene que informar, pero para ello debe conocer cuáles son las playas, algo que “su incapacidad de gestión le impidió hacer público hasta hace unos días”
  • Recuerda que Caballero lleva todo el verano anunciando unas playas que nunca han llegado y lamenta que hiciese oídos sordos a la alternativa coherente propuesta por el PP    

El concejal popular, Diego Gago, ha lamentado hoy el “esperpento de gestión” de Caballero, que ha terminado por privar a Vigo, un nuevo verano, de la posibilidad de contar con una playa para perros. “Es una vergüenza escuchar a un alcalde que gobierna desde hace 10 años poner excusas y culpar a otros de que sigamos sin un arenal para mascotas”, ahonda.

En este sentido, Gago Bugarín ha resaltado que su partido lleva 3 años reclamando esta playa, “y pese a todo hemos tenido que escuchar a este señor decir que la culpa de no tenerla este verano era nuestra, por presentar enmiendas a la ordenanza”. Una ordenanza, recuerda, que comenzaron a tramitar “tarde y mal”, saltándose el periodo de enmiendas previsto para los grupos municipales.

“Lo han hecho todo al revés desde el primer día. Por desgracia, la tramitación de esta playa para perros no es más que el paradigma de gestión de este desgobierno”, ha continuado el concejal popular, quien considera que, en su búsqueda de excusas, “el alcalde ya no sabe a quién culpar”.

No en vano, argumenta, “resulta paradójico e increíble” escucharle ahora echar la culpa a la administración autonómica. “Ya sabíamos que la Xunta es el comodín de la llamada del alcalde; pero lo que desconocíamos es que no supiese que Costas no depende de ella, sino del Ministerio”, ahonda Gago.

En cualquier caso, el edil popular ha explicado que “lo que sí que debería saber alguien que lleva 35 años en política” es que para aprobar una playa para perros es necesario un informe de Costas. “Y obviamente, este informe no se puede emitir si no se conoce el nombre de los arenales, algo que su incapacidad de gestión le impidió hacer público hasta hace unos días”, detalla.

Dudosa elección  

Asimismo, Gago Bugarín ha puesto el acento en los arenales escogidos, ya que incluso uno de ellos destaca por su elevado valor ornitológico. “Después de meses de espera, nos proponen unas playas, cuando menos, dudosas, tanto por las molestias que pueden acarrear a los vecinos, como por el peligro que supondría para determinadas especies”, señala.

El concejal popular ha lamentado que el alcalde no hiciese caso a la propuesta del Partido Popular, planteada hace ya más de tres meses. “Nosotros le planteamos el último tramo de la playa de Samil, cerca de la desembocadura del Lagares. Una zona que tenía en cuenta factores fundamentales como la accesibilidad, el no molestar a los vecinos, y la disponibilidad del servicio de limpieza”, ha explicado.

Asimismo, ha concluido lamentando que el gobierno local rechazase también todas las mejoras propuestas a la ordenanza de animales. No en vano, expone, “en Vigo, entre otras cosas, no se puede dar de comer a los animales en la calle”. “Hemos propuesto muchas cosas y tumbaron todo. Y lo único que han modificado es un auténtico despropósito”, ha concluido.